ESPACIOS VERDES PARA LAS PERSONAS

49649_5

“Lo significativo de este proyecto es el cambio de uso del puente: de los vehículos a los ciudadanos. La utilización de vegetación es una de las consecuencias de este cambio”, explica a Efe el arquitecto Toni Casamor, autor del proyecto de reforma del puente de Sarajevo, junto con David Baena, Manel Peribáñez y Maria Taltavull.

”El uso de plantas y de hormigón fotocatalítico, que absorbe CO2, tiene un efecto regenerador del aire, mientras que la iluminación de LED, sumada a la generación de la propia energía que se consume, ayudará a reducir la demanda sobre los sistemas de captación de energía que, por lo general, tienen efectos nocivos sobre el medio ambiente”, según este arquitecto de BCQ.

“El puente Sarajevo fue concebido y construido para vehículos en el que los ciudadanos podían también pasar casi ocasionalmente. Esta remodelación implicará que pase a ser un puente peatonal y que sean los vehículos los que puedan pasar de forma ocasional”, explica Casamor.

Al mismo tiempo este proyecto reclama que los puentes puedan ser también espacios para los ciudadanos y, acorde con esta idea, este puente unirá dos barrios de la ciudad y su espacio podrá convertirse en un auténtico punto de encuentro, en común entre las dos poblaciones, de acuerdo a este profesional.

http://www.efeverde.com/

Leave a Comment