Forsythia

forsythie 30-03-2003

Forsythia
Nombre botánico: Forsythia
Nombre común: forsitia
Familia: Oleáceas
Origen: China, Japón y Europa
Cultivo: muy fácil

Arbusto de hoja caduca de color verde intenso y de espectacular floración de color amarillo. A la salida del invierno sus ramas se llenan de flores antes de que nazcan sus hojas.

PC112744Se riegan frecuentemente para obtener un sustrato constantemente húmedo. Debes evitar, de todos modos, el estancamiento de agua, y espaciar los riegos cuando las temperaturas sean bajas.
Durante los meses más fríos de año riégala sólo si el terreno se seca completamente.
Se aconseja de cultivar esta planta en un lugar bien soleado.
Se trata de una planta de jardín muy rústica, que no debería tener problemas en caso de heladas fuertes. Se adapta bien a todo tipo de terreno, a condición de que no sea excesivamente calcáreo y mejor si es ligero y profundo

Trasplante
Si está en maceta o jardinera, debes trasplantarla cada tres o cuatro años, retirando una o dos partes de tierra y raíces. El mejor momento para realizar el trasplante es en primavera.

Reproducción
La forma más rápida y cómoda de reproducir la Forsythia es mediante estaca, además, este método garantiza que las nuevas generaciones tengan un color idéntico al progenitor. Puedes cultivar los esquejes en febrero y trasplantarlos entre abril y junio.

Poda
Tolera una poda agresiva que la rejuvenecerá cada temporada. De esta forma rebrotará con más fuerza en primavera; aunque depende de qué tamaño prefieras que alcance. Si no tienes inconveniente en que se desarrolle por completo, bastará con que cortes únicamente las ramas más viejas.

Enemigos
Muy resistente a las plagas aunque recibe de forma casual el ataque de alguna especie de cochilla.

Abono
Los abonos de los arbustos debes realizarlos al final del invierno y del verano, enterrando en la base del tronco abono granural, o preferiblemente abono orgánico bien maduro.

Buenos consejos

En macetas, una combinación de turba y arena a partes iguales le irá perfectamente.
Debes ser prudente y no excederte con el agua. Es conveniente regarla frecuentemente, al menos una o dos veces por semana, pero sólo entre abril y noviembre; en invierno es suficiente con una sola vez.
No precisa de ningún sustrato en especial, siempre y cuando el suelo esté en buenas condiciones.
Aprovecha para podar durante la floración de esta forma podrás disfrutar de sus preciosas flores.
A la Forsythia le encanta el clima muy frio en invierno y caluroso en verano.

Problemas
En verano, por golpe de calor, puede perder buena parte de sus hojas en este caso al margen de regar en abundancia puedes cortar sus ramas y en poco tiempo te brotará de nuevo sin problema alguno.
Es habitual que zonas de climas fríos quede totalmente pelada y que la mayoría de ramas se sequen; en este caso debes esperar al mes de marzo para aplicar la poda y deberías realizarla drásticamente, cortando a 15 cm de la base.
Si la zona de plantación es muy fría en invierno deberías proteger la base de la planta (tronco) con paja o malas hierbas de esta forma no se helara.

Leave a Comment