Ideas 2

 

la simetria1

La simetría y las repeticiones permiten un efecto de profundidad en espacios pequeños. Si tu patio, jardín o terraza es pequeño, o sencillamente quieres conseguir una sensación de calma y armonía.

en un patio2
En un patio interior puedes conseguir un interesante efecto destacando el color de los muros. No es necesario que llenes tu patio de plantas para conseguir el efecto deseado, en este caso, un cactus actúa como punto focal, contrastando con el color del fondo.

un camino insinuoso3
Un camino sinuoso en medio de una superficie de césped es fácil de conseguir si utilizas elementos como traviesas de madera o piedras, gravilla o ladrillos. Marca los itinerarios esenciales en tu jardín antes de realizar el diseño para asegurar el éxito.

un elemento colg4
Un elemento colgante en una estructura de madera puede convertirse en un centro de atención en una terraza pequeña. Su situación elevada permite ampliar las zonas de espacio verde, y puedes variar las plantas dependiendo de la temporada.

un camino paralelo05
Un camino paralelo, alrededor de la casa marca las diferentes zonas del jardín. En este caso, se ha utilizado este camino como elemento decorativo más que para conducir a diferentes partes del jardín.

un elemnto 6
El elemento agua es esencial en un jardín zen. Para conseguir el efecto necesario, es imprescindible que el agua circule, para ello, puedes diseñar un circuito cerrado de recirculación, así aseguras, además, el aprovechamiento del agua.

una fuentes7
Una fuente se puede construir con elementos muy sencillos, sólo es necesario tener un poco de imaginación y aprovechar el movimiento del agua para hacer que se desplace por estos elementos.

en un jardin8
En un jardín en el que el elemento agua sea un bien escaso, puedes aprovechar diferentes elementos para decorar y mejorar el riego de las plantas. Para ello, puedes usar gravilla, bolos, madera, elementos vegetales… todos ellos crearan efectos diferentes y muy especiales.

una pradera9
Una pradera verde puede ser un espacio ideal para plantar bulbos y permitir que se naturalicen en ella. Cada primavera, verás lucir en todo su esplendor las flores y colores en eclosión. Sólo tienes que decidir la gama cromática o bien optar, como en este caso, por el monocromo combinado con el verde.
La simetría y las repeticiones permiten un efecto de profundidad en espacios pequeños. Si tu patio, jardín o terraza es pequeño, o sencillamente quieres conseguir una sensación de calma y armonía.

 

Leave a Comment