La reina Isabel saca dinero de su jardín

Castillo de Windsor  Berkshire

Windsor Great Park, el antiguo coto privado de caza de la familia real situado junto al castillo de Windsor, puede ser una alternativa para los que buscan dónde acampar en Londres cuando asistan a los Juegos Olímpicos.

La reina Isabel II de Inglaterra decidió arrendar algunos de sus palacios y jardines en vista de la fiesta olímpica que comienza el 27 de julio. Por 40 libras (USD 61) por noche, cualquiera podrá instalar una carpa de campaña o estacionar su casa rodante en ese parque real. El lugar ha sido adecuado para unas 300 locaciones dotadas de baños y duchas portátiles. “No todos los días uno puede acampar en Windsor Great Park”, señala France Presse Jon Dale, del Club británico de camping. “El lugar es pintoresco. ¡Mucha gente dice que es como acampar en el jardín de la Reina!”. Pegado a Long Walk, la avenida rectilínea de cuatro kilómetros que lleva a la imponente estatua de Jorge III en el castillo, el camping está situado a 45 minutos del centro de Londres, pero a escasos kilómetros de donde se realizarán las pruebas de remo y de canotaje. Perks Field, en el palacio de Kensington, la futura residencia del príncipe William y su esposa Catherine, ya fue arrendado al Comité Olímpico Ruso. De acuerdo con el tesorero de la soberana, Sir Alan Reid, la zona de aterrizaje de helicópteros y el área verde aledaña al palacio albergarán estands de cocina rusa, un escenario para espectáculos y zonas de picnic.

Frogmore House Windsor Great Park - geograph.org.uk - 265497

Por la noche estarán reservadas para recepciones privadas con capacidad para hasta 1 000 invitados. El Palacio de Buckingham declinó revelar el monto del alquiler de Perks Field, pero según documentos citados por el diario Daily Telegraph, los rusos depositaron 250 000 libras (USD 386 000). Ese arriendo permite “aumentar los ingresos” de la realeza “en un período en que su presupuesto ha sido reducido”, explicó un portavoz. Otra opción es arrendar los “departamentos de Estado” del palacio de Saint-James de Londres, para recepciones de negocios. Toda una primicia para este edificio que ya tiene cinco siglos.
Diario EL COMERCIO

Leave a Comment