Los 10 enemigos…

caracoles pastando4

Los 10 enemigos que más atacan a nuestras plantas.

Pulgones 2

Pulgón
El pulgón. Insectos chupadores que se alimentan de la savia de las plantas. Viven en colonias y son generalmente de color verde, negro, blanco o marrón. Atacan brotes nuevos, hojas y botones florales de plantas y arbustos. Ataca habitualmente a Hibiscus, Adelfas, rosales, hiedras, cítricos. Para combatirlos utiliza un insecticida polivalente o especifico contra pulgones.

Cochinilla 3

Cochinillas
Son insectos chupadores. Se recubren con una concha o coraza que los protege, de color negro, gris o marrón y se adhieren fuertemente a las plantas, arbustos y árboles. También tiene aspecto de pequeños algodones extendiéndose por toda la planta. Suele atacar a las plantas de interior, Adelfas, Hibiscus, rosales, Camelias, cítricos, olivos…
mosca blanca

La mosca blanca.
Suele atacar algunas plantas de interior y las Fucsias, los geranios de pensamientos, primulas, tomateras, pimenteros… Para erradicarla utiliza un produtco especifico contra la mosca blanca

Minador

Oruga

Minadores y 0rugas
Orugas minadoras. Corresponden a insectos masticadores, larvas de polillas y mariposas, los cuales presentan una gran variación en forma y tamaño. Se alimentan de hojas y tallos jóvenes de plantas ornamentales, flores, árboles y hortalizas. Ataca a cítricos, rosales, geranios…

Araña roja

Araña roja
Arañas (Ácaros). Son de tamaño muy pequeño y atacan a plantas ornamentales, flores, arbustos y árboles. Se reconocen porque el color verde de las hojas se torna amarillento, luego pardo y posteriormente se secan y caen.

oidio

Oídium
Oidium. Conocido vulgarmente como “ceniza”. Se manifiesta en forma de manchas blancas polvorientas. Es un hongo que contrariamente a lo que ocurre con otros hongos, no necesita humedad para desarrollarse, además resiste bien el frío. Ataca hojas, tallos y botones. Debes realizar tratamientos preventivos y curativos

Roya

Roya
Roya. Los síntomas son pequeños puntitos con relieve de color marrón, rojo o anaranjado. Enfermedad habitual de geranios, rosales, hortalizas…

Negrilla 2

Negrilla
Fumagina (Negrilla).Hongo que se desarrolla sobre las secreciones azucaradas de insectos como pulgones o las cochinillas. Se observa como un polvo seco negro que forma una película o costra. Debido a que se desarrollan principalmente sobre la mielecilla secretada por algunos insectos chupadores, se recomienda la aplicación de un insecticida adecuado para el control del insecto presente en la planta y de un fungicida contra la Fumagina.

11424545-hormigas-y-gusanos-en-el-marco-el-modo-de

Insectos del suelo
Son varios los insectos de suelo (orugas, gusanos, tijeretas, etc.) que atacan nuestras plantas perjudicando sus raíces y debilitando su vida.

Ataque de caracoles

Caracoles y babosas
Una plaga muy común, especialmente en lugares sombríos. Son muy destructivos y ocasionan serios daños en hojas, tallos, y frutos de plantas ornamentales y hortalizas. Las hojas se llenan de agujeros y pueden llegar a quedarse roídas por franjas.

Leave a Comment