Los jardines del Elíseo se podrán visitar

 

El presidente francés, François Hollande, ha decidido abrir al público los domingos los jardines del Palacio del Elíseo de París,

que es su residencia oficial, a la vista del éxito que tuvo la experiencia llevada a cabo durante el día de la Fiesta Nacional, el pasado 14 de julio. El anuncio de la apertura al público se dio a conocer coincidiendo con las Jornadas de Patrimonio que se celebran en Francia durante este fin de semana y que, como cada año, permiten visitar, entre otros, edificios de alto carácter simbólico y normalmente de acceso restringido. El responsable de la administración de las residencias presidenciales, Jean-Paul Normand, explicó en declaraciones al diario “Le Parisien” que la gran afluencia de público durante el 14 de julio (3 mil 500 personas ese día) acabó de convencer a Hollande de la idea de permitir la visita de ese jardín, ahora a la inglesa, de unas dos hectáreas de superficie cargadas de historia. Además, los jardineros no tuvieron que recoger apenas ninguna basura, lo que Normand atribuyó a que quienes recorrieron ese día la pradera, los plátanos de sombra centenarios o los espacios con los rosales y otras flores se sintieron “intimidados por el prestigio del lugar”.

122706228 e5644a9ac7

En cualquier caso, se van a poner algunas restricciones que no existen en otros parques de la ciudad, de forma que no se podrá jugar al balón ni hacer pícnic. El Elíseo se construyó entre 1718 y 1722 bajo la dirección del arquitecto Armand-Claude Mollet siguiendo el modelo de los palacetes aristocráticos del París del siglo XVIII. Su primer propietario fue el conde de Evreux y luego pasó a manos de la marquesa de Pompadour y del rey Luis XV. En la parte trasera, junto a los Campos Elíseos se diseñó en origen un jardín a la francesa. El palacio tomó su nombre actual cuando lo ocupó Napoleón en 1809. Desde 1874 ha sido la residencia oficial de los presidentes de la República.
SINEMBARGO.MX

Leave a Comment