Quiénes sómos

Dirigido por Carles Herrera, nuestro equipo, multidisciplinar, está formado por profesionales expertos en jardinería, arte floral, huerto y paisajismo con muchos años de experiencia y práctica.                

Carles Herrera - eljardinonline.es

Carles Herrera – eljardinonline.es

Carles Herrera nace en Sevilla, con 15 años se traslada a Barcelona. Donde finaliza el bachillerato y realiza los estudios de jardinería y decoración. Posteriormente realiza diversos cursos sobre paisajismo, jardinería y arte floral en Cataluña, Holanda e Italia. Además de asistir a varios cursos, sobre periodismo escrito y  locución.

Durante 20 años

Dirige su propia empresa de jardinería y paisajismo dedicada a la proyección, realización y mantenimiento de jardines, realizando multitud de obras públicas  y privadas en todo el territorio nacional. 

Ha promovido

Y dirigido Expojardí, se trata de un Salón Internacional y profesional dedicado al mundo de la Jardinería y la floristería y el 1º Festival Nacional de la Rosa, organizados en el Pueblo Español de Barcelona. Ha sido asesor del Salón Expohogar de la Feria Internacional de Barcelona. Y ha organizado y dirigido, durante 6 años, Andoflora, feria anual dedicada al mundo de la planta, la flor y la jardinería de Andorra. También ha organizado El Concurso de Rosas de Cubelles, el Concurso de Claveles y el Concurso de Alfombras Florales de Sitges. Así como la promoción y organización de diversos concursos florales y de balcones en diversas poblaciones catalanas.  

A mediados de los ochenta

 Se inicio en la divulgación de la jardinería en diversos medios de comunicación colaborando asiduamente en el espacio radiofónico “Galería Miramar” de Mario Beut y el programa televisivo “Mac Magazine” de Televisión de Catalunya.

Posteriormente interviene semanalmente, durante cinco temporadas, en el programa “Com a casa” de TV3, hasta su finalización a mediados de 1992.

Colaboro semanalmente durante un año en el programa de T.V.E, “Pasa la vida” presentado por   Teresa Campos y posteriormente en el mismo programa en Tele-5 una temporada mas. 

Durante cinco años ha dirigido y presentado un programa-magazine de una hora semanal (El Jardi  de Carles Herrera) en Andorra Televisió, dedicado a la jardinería, animales de compañía y al medio ambiente.

Ha contado con espacios fijos, durante más de 20 años, en Catalunya radio y ha colaborado habitualmente con Antena 3, T.V.E, T.V.3 y City-T.V. Y en radio ha colaborado con Radio Nacional de España, Cadena Cope, cadena Ser…

En prensa

Ha colaborado con sección fija y semanal en “Lecturas”,  “Labores del Hogar” y otras publicaciones especializadas y de forma habitual en  “La Vanguardia”. Además de dirigir y editar “El Jardín de Carles Herrera” revista de jardinería para aficionados y “Sector Verde”, “Mercat Central” y “l’Informatiu”, revistas técnicas de jardinería de ediciones mensuales.

En el terreno editorial

Ha publicado cuatro libros: Plantas de interior de la Editorial Barcanova en catalán, y Anaya, en castellano, Agenda práctica de plantas de interior y “bonsay” de la Editorial Columna en catalán, y editorial Grijalbo en castellano; Doscientos cincuenta trucos de plantas de interior y Doscientos cincuenta trucos de plantas de exterior de la Editorial Plaza & Janés. Publicados en castellano, portugués e inglés. Estos últimos publicados en abril del 95 se vendieron más de 380.000 ejemplares.

Además durante 10 años ha dirigido Asflor Ediciones editorial que publicaba Paisajismo, Jardinería Profesional y El Jardín de Carles Herrera, revistas técnicas de arquitectura del paisaje y jardinería, además de la publicación de la colección de monográficos del paisaje.

En la actualidad

Dirige y presenta un programa de televisión diario, el magazine de exteriores “El Jardí de Carles Herrera en la cadena de televisión 8tv. Que va por la tercera temporada

Escribe una colección de libros de jardinería por encargo de la Editorial  RBA.

Y continúa realizando asesoramientos y proyectos de jardinería por todo el país.

También cuenta con espacio fijo semanal en “Rac 1” en el programa “Tot es possible” que dirige y presenta Elisenda Camps y sigue colaborando, de forma asidua, en prensa, radio y televisión.

Además

Ha sido y es asesor de varias empresas del sector y de la Feria de Muestra de Barcelona y Madrid y a lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha impartido multitud de conferencias, cursos y talleres de jardinería y paisajismo tanto a profesionales como a aficionados, por todo el territorio nacional e internacional.