En esta ocasión Rosa Valls ha diseñado y creado un paso a paso para que podáis realizar una composición en un recipiente bajo y muy ancho.
Para que las flores y el material verde se aguanten en él, ha construido unos sencillos tubos de papel en dos tonos de verde. Estos son los elementos que necesitarás para hacer esta composición: papel resistente al agua de dos colores, grapadora, tijeras, recipiente de vidrio, cuentas de vidrio de color, agua y aquellas flores y material verde que encuentres en tu floristería.
Paso 1
Para empezar, debes cortar los papeles de acetato en la anchura que desees, teniendo en cuenta que ésta será la altura que tendrán en la composición. Cuando hayas cortado estos papeles, debes enrollarlos hasta que tengan la forma de un tubo.
Paso 2
Introduce la grapadora en el interior del tubo y grapa los dos extremos. Coloca dos grapas en cada tubo para asegurar que cierran por los dos extremos con igual fuerza.
Paso 3
Una vez grapados, puedes unirlos entre sí con el mismo procedimiento. Puedes dejar alguno de los tubos con una parte más larga, a modo de lazo, no totalmente enrollados…
Coloca todos los tubos en el recipiente. Previamente, habrás decorado el fondo con las cuentas de cristal de color.
Paso 5
Recuerda que debes añadir agua ya que las flores frescas necesitaran este elemento para que el centro te aguante unos días.
Con un cuchillo afilado, corta el tallo de las flores y del material verde que colocarás en el centro. Déjalo todo a muy poca altura, justo para que sobresalgan por encima de los tubos.
Paso 7
Para acabar de decorar el centro floral, puedes añadir un hilo dorado o de otro color que envuelva las flores.
Retorno del color
Los tiempos coloristas que rescatan la expresividad artística vuelven a estar entre nosotros. Ropa, muebles, tendencias decorativas… un estilo alegre y desenfadado que mezcla formas y colores vivos, creando un ambiente de juventud y independencia, modernidad y estética, apto para espíritus jóvenes y emprendedores.
Diseño y Trabajo Rosa Valls
Texto y Fotos Araceli Tembleque