El Cabildo de Fuerteventura ha destinado una inversión de 45.000 euros al desarrollo de tres acometidas de acondicionamiento y rehabilitación de palmeras en los municipios de Tuineje, Betancuria y Antigua.
En un comunicado, la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, especificó que «este plan se coordina con los ayuntamientos interesados para poder actuar en aquellas zonas que más lo necesiten, ya sean palmerales naturales o zonas urbanas ajardinadas».
Además, manifestó que los trabajos se materializan por encargo a pequeñas empresas, «cuya actividad genera empleo y economía a nivel local».
Por su parte, las zonas que acogen esta actuación son los palmerales de Giniginámar y Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, las zonas ajardinadas de la localidad de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, y las tres localidades del municipio de Betancuria, Vega de Río Palmas, Valle de Santa Inés y Betancuria.
La actuación se centra en labores de poda, limpieza y desinfección de en torno a medio millar de ejemplares, «especialmente en aquellos más altos, que pueden alcanzar los veinte metros y son los más antiguos –en muchos casos centenarios–, y por la tanto tienen un valor medioambiental. También son los que acarrean mayores dificultades de tratamiento, así que no pueden ser atendidos por los servicios municipales de jardinería».
http://www.europapress.es