El caprichoso mundo de la Mosaicultura vuelve a Montreal.

paisajismo

Las escultura vegetadas diseñadores de todo el mundo vuelven a su ciudad de origen con gran público de éxito

Los visitantes del Jardín Botánico de Montreal se van a encontrar con una autentica sorpresa este verano. Gigantescas esculturas vegetadas, diseñadas por ingenieros, escultores y jardineros durante seis años, se alzan a más de 15 metros de altura, dejando caer cascadas de agua y cubiertas por más de 200.000 plantas.

La sexta edición de este certamen, de vuelta en Montreal después de su periplo por Shanghai en China y Hamamatsu en Japón, ha resultado ser la más espectacular de todas las realizadas, posiblemente gracias al generoso patrocinio de Qatar Airlines.

El evento, que abrió sus puertas el pasado 22 de Junio y que permanecerá abierto hasta el 29 de Septiembre de este año, se desarrolla sobre un circuito de más de dos kilómetros de longitud donde se puede apreciar el trabajo realizado pro diseñadores y jardineros de China, Japón, Canadá, Estados Unidos, Francia, Bélgica, España y otros países

El objetivo principal de la Mosaicultura es demostrar a los visitantes la importancia de la biodiversidad. Los trabajos ilustran la belleza de la vida en nuestro planeta mediante la utilización de la vegetación y las técnicas de jardinería más avanzadas. De hecho, muchas de las soluciones propuestas tiene un marcado carácter experimental dentro de lo que ya se conoce como “horticultura tridimensional”

La inversión global en este evento alcanza los 10 millones de dólares canadienses y la ciudad de Montreal considera que su impacto económico alcanza los 47 millones de dólares, con la creación de casi 750 puestos de trabajo.

Web oficial de la organización: http://www.mosaiculturesinternationales.ca/

Leave a Comment