El primer jardín tranquilo de España, en Lugo

Quietgarden1_2203798b

El primer jardín tranquilo de la red de Quiet Garden Trust de España está situado en A Lagoa, Pedrafita, a la espera de que la organización internacional, que ya confirmó su denominación, envíe la placa que lo certifica. La propietaria de este espacio para la meditación, Laura Dennet, está pendiente de recibirla para colocarla en el muro de su propiedad y oficializar su estatus. Ya compró el banco de madera que colocará delante del laberinto que reproduce el de la catedral de Chartres, en Francia, para invitar a los visitantes a reflexionar, mientras disfrutan del impresionante paisaje que se ve desde la ladera de la montaña, desde el que se divisan Os Ancares.

Quiet Garden Trust cuenta en el mundo con una red de 300 jardines privados de acceso gratuito, al que acaba de incorporar el de Laura Dennet. En el momento en el que reciba la placa y se estabilice el tiempo, colocará el asiento y organizará una pequeña celebración para dar a conocer esta iniciativa. Calcula que será en el próximo mes de junio cuando se oficialice la situación.

Laura Dennet pone su jardín a disposición de quienes quieran disfrutar de él. Para entrar no será necesario pedir permiso. Es más, Laura Dennet prefiere que sea así para no ser interrumpida en su trabajo de escritora al que dedica muchas horas.Solamente acceder por la puerta habilitada para ello y meditar o disfrutar del paisaje o ambas cosas al mismo tiempo.

http://www.lavozdegalicia.es

Leave a Comment