Enlace metálico

 

1

 

En este número os mostraremos el paso a paso de Rosa Valls para elaborar un centro floral en un recipiente de vidrio con la incorporación de unas estructuras realizadas con alambre de florista. Este curioso centro floral es muy fácil de realizar y imprime un carácter divertido y original al conjunto.

Para empezar, debes reunir todos los elementos necesarios para realizar la composición.

Para las flores, Rosa Valls ha escogido dos ejemplares de rosa en diferentes estadios de maduración; un capullo y una espléndida rosa ya abierta.
Para el material verde puedes usar Bear Grass, esparragueras…
También necesitarás un recipiente de vidrio, alambre de florista, un tubo o un trozo de caña, un cuchillo para cortar las flores, piedras decorativas para el fondo del recipiente y agua. 

2

3

Enrolla el alambre en el tubo o caña hasta conseguir una estructura en forma de muelle. Cuando tengas el largo deseado, corta el alambre y sácalo del tubo con cuidado para que no pierda su forma. Repite esta operación varias veces hasta obtener tantos muelles como consideres necesarios según el tamaño del recipiente.

4

5

Coloca los muelles encima del recipiente. Atravesándolo. Repite la operación cruzando los muelles entre sí, hasta obtener una estructura que permita colocar las flores entre sus pliegues. Utiliza los trozos de muelles que sobresalgan de la base para entrelazar otros muelles que rodeen el círculo superior del recipiente. Al final, debes lograr que queden todos unidos entre sí.

 

6

7

Pon agua en el recipiente. Recuerda que no es un centro de flores secas. A continuación corta, con un cuchillo afilado, el tallo de las rosas o de las flores que desees colocar en tu centro. Corta también el tallo del material verde que vayas a utilizar.

8

9

Coloca primero las flores. Te será más fácil equilibrar el color en la composición. Sitúalas entre los alambres para que su tallo quede firme en el centro. Continúa colocando el resto de los elementos.

10

Ten cuidado al colocar las flores para no estropearlas cuando las pongas entre las estructuras de alambre. Utiliza bear grass para crear líneas y direcciones horizontales de color verde en la composición, que contrastaran en material y textura con las líneas metálicas del alambre. Marca las alturas como te parezca más interesante para el conjunto.

 

11

Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos de los metales entre sí. En este caso, nuestro enlace metálico mantiene unidos los átomos de los metales y los de las flores y proporciona una bonita estructura que da un llamativo aspecto al centro.

Si quieres disfrutar en tu casa de este centro que ha diseñado para ti Rosa Valls, recréalo con otras flores, otros colores…

Diseño y Trabajo: Rosa Valls
Texto y Fotos: Araceli Tembleque

Leave a Comment