La estabilización de taludes es el uso convencional de las estructuras conformadas con gaviones de acero, pero las posibilidades de utilización de este sistema son amplísimas.
Este sistema ofrece múltiples ventajas y abre un amplio abanico de aplicaciones en jardinería gracias a las formas y acabados especiales que se pueden lograr, a la alta durabilidad del material (alambre de acero galvanizado) y al modo de montaje rápido, seguro y estable.
Las posibilidades de diseño que presenta este sistema van asociadas a su modularidad -pues se pueden encargar a medida-, a la ausencia de aristas que produzcan cortes, gracias a un sistema especial de entrelazado de alambre; y a la posibilidad de rellenarlos de diversos materiales, de modo que se pueden conformar estructuras vegetadas con diferentes productos de relleno.
Relleno original
Otra de las ventajas que ofrecen las estructuras de acero pre-montadas es la posibilidad de rellenarlas con todo tipo de materiales, desde reciclados como asfalto provinente del desmonte de una carretera o restos de material de construcción, o incluso con piedra de acabado decorativo o con sustrato de plantación para conseguir unos efectivos muros verdes, cosa que abre la posibilidad de múltiples y atractivos usos paisajísticos.
En la terraza, para evitar grandes pesos, se pueden usar con un relleno ligero y una parte superficial de sustrato para plantas.
Los gaviones se pueden usar en todos los lugares.
Mini gaviones Qube
Las posibles aplicaciones jardinísticas de los gaviones en múltiples proyectos son muy variadas. No obstante, el sistema de Qube se puede emplear también en el diseño de espacios pequeños y es especialmente indicado para su aplicación en jardines privados, cosa que abre un nuevo abanico de soluciones en este campo.
Los mini gaviones Qube, distribuidos por Digebis, están disponibles en cuatro medidas, desde 30cm x 30cm x 30cm hasta 45cm x 45cm x 60cm, en acero galvanizado de 3mm de espesor, revestido de zinc para una mayor durabilidad.
Los principales usos de estos mini gaviones van desde las pequeñas contenciones de tierras, la formación de desniveles, la delimitación de espacios de cierto peligro para los niños (como por ejemplo un estanque), hasta la construcción de pequeñas cubiertas vegetadas.
7 Pasos
Estos elementos de fácil combinación permiten construir multitud de estructuras para la decoración de jardines y terrazas.