Existen proyectos que una vez concluidos son un fiel reflejo de lo que es capaz de lograr el ser humano. Y es que si nos ponemos en un contexto global, no somos más que diminutas hormigas que a base de esfuerzo y constancia podemos llegar a construir obras gigantescas.
Trabajos que se extienden durante muchos años y que parecen imposible o infinitos, pero que una vez concluidos adquieren un valor incalculable. Beth Moon pasó los últimos 14 años de su existencia viajando alrededor del mundo con un objetivo en mente: encontrar a los árboles más grandes, más remotos y, sobre todo, más antiguos de la Tierra para fotografiar.
Para esto, Beth toma sus fotografías mediante impresiones de exposición con un proceso que involucra al platino / paladio, una práctica llamada platinotipia, extremadamente trabajosa y poco común que proporciona resultados con una enorme gama tonal, lo suficientemente duradera como para rivalizar con la longevidad de sus modelos. Su obra se publicó recientemente en el libro Ancient Trees: Portraits of Time.
Además de la compleja técnica empleada para sus fotografías, sus obras destacan por sus modelos: árboles centenarios que en muchos casos crecieron sobre lugares extraños, perdidos entre caminos remotos. 14 años de búsqueda ofrecen buenos resultados.
Desde la magnificencia de las secoyas hasta los pocos comunes baobabs de Madagascar, Beth captura la esencia de los árboles en sus caprichosas formas. Si deseas conocer más sobre esta obra puedes encontrar más detalles en su sitio.
http://marcianosmx.com/los-arboles-mas-antiguos-y-extranos-un-proyecto-fotografico-de-14-anos/