En este número os mostraremos el paso a paso de Rosa Valls para elaborar un centro floral en un recipiente bajo con la ayuda de acetatos de colores. Seguro que podréis conseguir un divertido centro floral con la ayuda de estas ideas, papel, tijeras y algunas flores cortadas.
Para empezar, debes reunir todos los elementos necesarios para realizar la composición.
Para el material verde puedes usar Bear Grass, eucaliptos, esparragueras…
Para las flores, gerberas de diferentes colores, tagetes, crisantemos…
También necesitarás un recipiente de vidrio, papel de acetato de diferentes tonos de verde, tijeras, piedras decorativas para el fondo del recipiente y agua.
Corta el papel en tiras largas de la misma anchura (ya que esta anchura será la altura dentro del recipiente). Dobla el papel sin plegarlo hasta que obtenga estas ondulaciones que te permitirán ir colocando, entre sus pliegues, todas las flores y el material verde.
Haz lo mismo con el papel de otro tono de verde. Sitúa este nuevo juego de papeles en dos laterales simétricos de la composición. Comprueba que tienen una consistencia suficiente como para que puedan aguantar el tallo de las flores sin que caigan o queden demasiado sueltas. Si necesitas más papeles, continúa cortando y situándolos hasta que todo el interior tenga un aspecto más compacto.
Empieza poniendo el material verde en la composición. Puedes darle un efecto equilibrado si lo sitúas simétricamente, o bien puedes experimentar tus propias creaciones situando manchas de color. Sitúa todos los tallos en el lugar donde los papeles de acetato hacen más presión entre ellos. Así mantendrás la composición intacta.
Pon agua en el recipiente. Recuerda que no es un centro de flores secas…
Continúa colocando el bear gras, esparraguera, eucalipus… que será el cuerpo de la composición de forma que combinen diferentes tipos de color verde, como con los papeles de acetato.
Corta las gerberas con un cuchillo afilado y colócalas en la composición, puedes situarlas a diferentes alturas o haciendo que las flores miren a un lado o a otro. Ten cuidado al coger las flores para no estropearlas cuando las pongas entre los acetatos. Haz lo mismo con las tagetes o con los crisantemos. Puedes combinar diferentes colores de las mismas flores o hacer que cada flor tenga un solo color.
Comprueba que la composición no está desequilibrada, que no se ven espacios muy llenos o muy vacíos, y que las manchas de color tienen una distribución atractiva.
Añade un toque de ramas secas para contrastar la composición. Es una bonita manera de anunciar la llegada del otoño.
Ahora ya puedes disfrutar en tu casa de este centro que ha diseñado para ti Rosa Valls y que tu puedes recrear con otras flores de temporada, otros colores…
Idea elegante para despedir el verano
Este centro nos anuncia que vamos a cambiar de estación. Pasea por floristerías y escoge las flores que más te gusten para preparar tu centro. Ahora ya tienes todas las ideas para anunciar los nuevos colores que nos traerá el final de la estación.
Diseño y Trabajo: Rosa Valls
Texto y Fotos: Araceli Tembleque