Selvático y frondoso

101

 

En este número os mostraremos el paso a paso de Rosa Valls para elaborar un frondoso centro floral con inclusiones metálicas. Para la utilización de esta técnica necesitarás alambre de florista con mayor grosor que el que has estado utilizando hasta ahora y de color llamativo para dar un toque atractivo a la estructura.

La técnica que utilizarás para formar esta estructura es muy fácil y no necesitarás ninguna otra herramienta para fabricarla. Este frondoso ramo es ideal para decorar una mesa.

102

 

Para empezar, debes reunir todos los elementos necesarios para realizar la composición.
Para las flores puedes usar crisantemos, tagetes, hortensias, statice…
Para el material verde puedes usar truana, bear-grass, esparragueras, eucaliptus…
También necesitarás un recipiente de boca ancha, alambre de florista de color y cierto grosor, un cuchillo para cortar las flores y agua.

103

 

Enrolla el alambre en forma de bola para realizar la estructura que servirá para colocar las flores y las ramas cortadas. Cuando tengas la forma deseada (la anchura de la boca del recipiente), corta el alambre y entra la última punta con cuidado.

104

 

Coloca el muelle en el interior del vaso, haciendo que hayan puntos de unión entre el alambre cruzado para que pueda aguantar los tallos de las flores y ramas.

105

 

Pon agua en el recipiente hasta cubrir la mitad de él. Recuerda que no es un centro de flores secas. A continuación corta, con un cuchillo afilado, el tallo de las flores que desees colocar en él a la altura deseada. Arregla también el material verde que vayas a utilizar para ir colocándolo en el centro.

106

107

 

Coloca primero las flores. Sitúalas entre los alambres para fijarlas, firmemente, en la posición que elijas. Si quieres corregir alturas, vuelve a sacar con cuidado el tallo y corta por el sitio deseado. Puedes ir componiendo el centro marcando los colores de las flores y los distintos tipos de verdes.

109

 

Vigila la estabilidad del centro mientras lo vayas componiendo así como la distribución del color. Ahora puedes disfrutar de este centro floral que ha creado para ti Rosa Valls, recreándolo con las flores de temporada que encuentres en las floristerias, con las flores de tu jardín…

111

 

El mejor lugar
Es importante que tengas en cuenta el lugar donde colocarás un centro floral, ya que si decides situarlo en una mesa de comedor, o de reuniones, deberás comprobar que su altura permita a los presentes que puedan verse de un lado a otro de la mesa. La composición debe ser equilibrada, y de ello dependerá la simetría, el color que puede ser de la misma gama cromática o más atrevido y original si lo haces contrastando diferentes gamas.

Diseño y Trabajo: Rosa Valls
Texto y Fotos: Araceli Tembleque

Leave a Comment