Terraza de bajo mantenimiento y alta comodidad

Aw07

Si vives en una zona mediterránea, donde el sol pega con fuerza en verano y las lluvias, sobre todo últimamente, escasean más de la cuenta, y tienes una terraza que quieres aprovechar para tener bastantes plantas, y disfrutarla sin que te robe demasiado tiempo, la opción que te presentamos es bastante interesante, pues reúne estos requisitos y apuesta a la vez por la elegancia en el diseño.

Aw02

Aw09

El clima mediterráneo puede ser bastante duro, frío para las plantas tropicales y demasiado caluroso para algunas plantas de flor, sobre todo si están expuestas directamente, pero hay un grupo de plantas que se han adaptado a la perfección a este clima: las plantas autóctonas. No necesitan demasiadas atenciones y resisten bastante bien la sequía, aunque no puedes descuidarlas demasiado si las tienes, como es el caso, en recipiente.

Aw05

Aw12

Por el aspecto de las imágenes, el dueño de esta terraza situada en el barrio de Sarrià, en Barcelona, le presta las atenciones justas, pues tanto la lavandula (lavanda), el thymus vulgaris (tomillo) o el arbusto de prunus lauruscereasus (falso laurel), presentan un aspecto magnífico. La santolina y la cuphea completan el grupo de plantas autóctonas. Y puesto que esta terraza va a recibir sol directo durante muchas horas del día, nada mejor que una bouganvillea si queremos aportar grandes dosis de color.

Aw19

Aw10

La zona de estar, bajo un toldo que proporciona la sombra necesaria para que no se queme la chamadorea (hay una sobre cada mesa), seguramente estará inundada de la suave fragancia de la lavanda cuando los habitantes de esta terraza coman sentados en cómodas sillas de lona con estructura de teca y aluminio. La teca y el aluminio son los protagonistas del mobiliario, y aportan calidad, durabilidad y también un toque moderno a la terraza, además de combinar bien con la madera tropical de la valla y la jardinera de las lavandas y los vanguardistas maceteros metálicos tratados con un barniz especial para exteriores que proporciona ese brillo característico.

Leave a Comment