Un diseño de arte

Una tapicería rica de materiales modernos con una gama de colores que surge inspirada en la planta nativa. Un pensamiento tan personal que se expande hacia el paisaje y que convierte la valla en un trabajo artístico.

Proyecto

Esta residencia privada se sitúa dentro de un bosque de madera dura nativo situado cerca de Farrar, una de las muchas zonas de aguas ligadas a Walden, el hogar histórico de David Thoreau en Lincoln, Massachusetts. El proyecto pretendia armonizar los materiales contemporáneos y diseñar elementos con este sentimiento aportado por la planta nativa y la geología natural de la caldera y del kame. Una tapicería rica proporcionada por las plantas nativas que se transforman durante las estaciones teje la relación con el bosque existente.

La cerca escultural atraviesa aberturas en el bosque y sobre los varios materiales del plano de tierra, definiendo los límites que se encuentran. El diseño del paisaje refleja el respecto profundo de los clientes por la administración de la tierra mientras que afirma una lengua contemporánea del diseño que refleje el interés de los clientes en el arte y la escultura.

 

 

 

Belleza natural

El diseño intenta realzar la belleza natural del sitio usando la aportación que ejerce la tapicería rica de las plantas nativas que protegen las condiciones ecológicas y a través de la línea divisoria de las aguas existentes. Helechos perfumados, musgo de Haircap, tomillo, abedules de río, robles blancos, pinos blancos… se entretejen con las áreas vegetales existentes en el sitio.

El diseño opta por las opciones que no requieren mantenimiento químico o ningún sistemas de irrigación. Una arboleda de betula Utilis enmarca la entrada principal a la calzada. Una entrada secundaria de nigra betula está situada antes de la entrada peatonal principal a la casa. Finalmente, una tercera arboleda de abedules se diseña para tejer a través de la cerca de CorTen y crear un diálogo con los árboles existentes a través del paisaje nativo del bosque hacia la zona de agua del Farrar. Las necesidades programáticas incluyeron una zona protegida para los perros y un área segura para las caminatas cortas, una serie de caminos a través del lugar.

 Visualmente dinámico

Las progresiones del granito se entretejen con la cubierta de tierra del musgo y del tomillo en una trayectoria experimentalmente y visualmente dinámica a través del bosque. Una cerca de CorTen teje un espacio dentro y fuera del bosque de madera que coloca el movimiento en el lugar. Un sistema incorporado en la fuente del canal de acero inoxidable en el borde de la charca de Koi airea y filtra el agua. La valla de acero escultural de Corten crea un área segura para el cliente y sus perros a lo largo de la zona oeste y actúa como contrapunto a los muros de contención sólidos de CorTen.

276-08

 

Inspiración: la naturaleza

La forma de esta cerca fue inspirada por la estructura de las hojas del roble que habitan en el sitio. Su altura se extiende oscilante como ondulaciones en el paisaje y sus cuatro capas de acero son las que permiten la curvatura de la estructura. El sistema de la cerca se amplía y contrae como un acordeón, ello permite desempeñar a la vez la función de ampliar el registro de los cambios en la topografía del sitio. Este recinto fue compuesto a través de cuatro tamaños diferentes de la barra de acero que fue construida con un sistema intrincado de empalme flexible que permite que el diseño transforme y se confunfa con el plano de tierra, ondulado y sutil. El musgo y el tomillo se plantaron en esta zona y la trayectoria se mueve debajo de la cerca y a través del bosque teniendo en cuenta los materiales del plano de tierra del material de la grava, del pavimento, y la estructura vegetal que permite crear transiciones ricas en los umbrales a través del diseño.

Zona de agua

La zona de agua se encuentra situada dentro del edificio y se compone de materiales ligeros que trabajan con la arquitectura del acero inoxidable. Un espacio de cristal creado con unas condiciones particulares con un patrón de onda tridimensional, permite que los clientes circulen fuera de su cocina directamente sobre la zona de aguas. Los puentes laminados entretejidos de acero inoxidable permiten transparencia visual con los peces Koi y tienen acceso a través de la charca mientras que ofrecen la protección de los mismos contra posibles depredadores.

 Resonancias del paisaje

El proyecto mantiene las calidades resonantes de este paisaje del bosque de Nueva Inglaterra y a la vez permite una zona de protección de la línea que divide la zona de aguas a través de la afirmación de un lenguaje escultural contemporáneo que permite obtener un espectacular perfil de diseño y de integración en el paisaje.

Proyecto: Residencia de Farrar, Lincoln, Massachusetts Diseño de Mikyoung Kim, Brookline, Massachusetts

 

 

 

Leave a Comment