El mundo del fútbol no está acostumbrado a realizar tareas manuales. Y menos los futbolistas que juegan en las diferentes ligas de Europa. Radomir Korytar, entrenador del Banik Ostrava de República Checa, sancionó a sus jugadores a realizar trabajos de jardinería por ir último en la tabla de posiciones del campeonato local.
Todas las mañanas se deben presentar a las 6.45, vestidos de jardineros, para mantener los espacios verdes de su centro de entrenamiento. Utilizan picos, palas, rastrillos y sierras.
El equipo checo, en caída libre, envió un comunicado para explicar la decisión del director técnico: «El endurecimiento del programa de trabajo tiene como objetivo consolidar el espíritu de equipo y movilizar todas las fuerzas para poder remontar».
Korytar, en una entrevista con el diario Sport de Barcelona, aseguró: «Algunos se lo toman con humor, pero otros se quejan. Por ejemplo, Dyjan Carlos de Azevedo que inmediatamente se quejó de dolores en los brazos». Y por último, el DT continuó: «Van a trabajar así hasta el viernes. Espero que se den cuenta hasta que punto viven bien como futbolistas profesionales.