Una casa disuelta en el entorno

Esta es una muestra de restauración ejemplar, de cómo la arquitectura del paisaje puede transformar un hogar y una comunidad. La casa disuelve en el paisaje, los colores son hermosos, la trayectoria es simple, y el foco está centrado en el prado increíble. El arquitecto paisajista agregó un gran valor para los dueños, así como sus vecinos; un lugar maravilloso para vivir y ser vivido.

El proyecto

La residencia de Ketchum fue diseñada en contraste con las porciones suburbanas típicas de sus vecinos. La gama de colores de la planta se obtiene a partir de la visión de los colores adyacentes del espacio de naturaleza hasta llegar al espacio residencial como forma de restauración orquestrada que extiende el hogar en el paisaje próximo y distante. Para mediar entre los espacios vivos al aire libre, domésticos y salvajes, formalmente realizados, se hallan las zonas de la transición, haciendola emerger en relación al ecosistema que se encuentra más allá.

Narrativa de integración

Localizado en un hábitat natural hermoso, el sitio que desarrollaron los arquitectos y paisajistas podría haber sido igual que cualquier otro diseño típico americano basado en los gustos de la clase media. En la mayoría de las porciones desarrolladas a través de los alrededores, las montañas y los ecosistemas nativos se aprecian solamente como visión interurbana que ponga en contraste los otros hogares y jardines en el primero plano. La visión del diseño para esta residencia era conseguir hacer emerger a la ecología adyacente e invitarla a entrar en el paisaje residencial. Con la selección de las plantas de forma cuidadosa y entretejiendo de forma sensible el paisaje doméstico y el paisaje salvaje, mucho mayor, la línea de característica diferencial fue diluida en vez de acentuada y las porciones fueron ampliadas visualmente para obtener una visión del horizonte lo más lejana posible.

 Ubicación escénica

 La residencia está situada en el River Valley de visión de madera y aspecto rugoso. Sun Valley tiene un clima desértico, con precipitaciones mínimas que recibe hasta 15 horas de sol en verano, pero también experimenta las condiciones del invierno crudo, convirtiéndolo en una zona que atrae a un tipo de proyectos vacacionales y de reconstrucción de las residencias. Estas condiciones extremas también animaron la evolución de un ecosistema único de plantas y árboles que estallan en crecimiento y color en los prados durante el verano después de permanecer inactivos debajo de la cubierta de nieve del invierno. Muchos de los residentes del valle, que incluye las ciudades de Ketchum, de Sun Valley, de Bellevue y de Hailey, viven la mayor parte de el año en otras localidades y emigran a Idaho para retirarse de sus vidas urbanas agitadas. Los hogares que construyen para sí mismos aquí son a menudo una parte de un patrón del desarrollo que no ha sido nada reflexivo con la ecología local y contrariamente ha sido más reflejo de la construcción suburbanos de donde vienen.

 Abierto y protegido

 La ubicación del proyecto está situado en una calle suburbana pero está también en la base de una colina que es un espacio abierto y protegido. El edificio fue concebido como de «pared del jardín» – una pared que dobló y envolvió, creando los pabellones que estaban abiertos al paisaje circundante. El arquitecto localizó la residencia para centralizar las en relaciones con el paisaje circundante más grande, poniendo el edificio en evidencia con los caminos y los hogares inmediatos, mientras que capturaba vistas de montañas cercanas y distantes. La residencia es el hogar temporal, a lo largo de todo el año de un coleccionista del arte moderno. El equipo de diseño trabajó de cerca con el cliente para adaptar el diseño a sus necesidades mientras que también lo convencía de la belleza y de la naturalidad que adquiriria el proyecto si se abria a la naturaleza circundante.

48904Diseño como transición

El diseño modera las transiciones entre el paisaje salvaje y el paisaje doméstico en los espacios formalizados para disfrutar de espacios de ocio y de descanso. Estas intervenciones construidas como zonas principales en el paisaje incluyen una calzada y una zona de entrada que ligan el edificio a la calle y a la vecindad, un espacio vivo al aire libre que surge como característica que se encuentra de frente a la ladera, y una serie de patios más pequeños del edificio. El resto del sitio funciona como una restauración orquestrada que continúa la gama de colores de la planta, tomados de la ladera adyacente y de alrededor del edificio. En la entrada delantera de la casa, una serie de terrazas de piedra, conservada por los bordes de acero, forma la calzada de la calle a la residencia. Los perfiles del acero se extienden hacia fuera más allá de las terrazas como paredes bajas que limitan las los lechos de las plantaciones del monocultivo que se encuentran aisladas del prado nativo. Las plantaciones del monocultivo crean una transición entre el espacio construido y las plantaciones nativas. Las paredes también extienden más allá de estas zonas, manteniendo su altura. Las líneas formadas por las paredes de acero son paralelas a la forma de relieve y dibujan el paisaje hasta la colina. Los dos espacios del pabellón, que están inmediatamente adyacentes a la cocina, se pavimentan con piedra, son limitados por el césped, y definidos por los planos, las paredes bajas y los bordes quebradizos. El arquitecto de paisaje utilizó una gama de colores de la planta nativa para continuar el aspecto natural del prado de la ladera adyacente en la parte trasera del edificio y alrededor al frente de la residencia y de la calle.

 

48905

 

Mímica

Calificando cada espacio se fue diseñando de forma mímica conjuntamente con las formas de relieve de la construcción previa. El uso de plantaciones nativas también reduce la dependencia de agua de las plantas los meses del verano y aumenta el valor de la tierra como habitat para la flora local y la fauna. A través del verano el paisaje se llena de insectos, pájaros y otra fauna que se olvida regularmente que ha salido del espacio natural y se ha incorporado en una propiedad privada.

 

Residencia ecológica

 

La residencia de Ketchum es otra demostración de los posibles y diversos acercamientos al desarrollo que fomenta una relación más sana con la ecología regional. La franqueza, la elegancia y la conexión al paisaje más amplio promueve una experiencia del lugar que muchos residentes temporales no encontrarían de otra manera. El diseño es la inmersión de lo doméstico en lo salvaje.

Proyecto: Residencia de Ketchum, Ketchum, Idaho Asociados de Lutsko, San Francisco, California

 

Leave a Comment