Las 10 medianas más decorativas

Las 10 plantas medianas más decorativas y resistentes para el interior.

anthu1

Anthurium

Quiere mucha luz y humedad y temperatura elevada y, sobretodo, sin cambios bruscos. Estos cambios en la temperatura invernal o nocturna le afectan gravemente, e incluso pueden morir por un descenso brusco en la época invernal.

Dieffembachia 1

Diefembáquia

Vigila con ella, ya que es tóxica (tanto el tallo como las hojas) debido a su contenido de estricnina y oxalato de calcio. Una dosis de 30g/kg de peso es letal.

No le gusta el viento y sí la humedad ambiental.

aglaonema001 1280

Aglaonema

Necesita calor y humedad a través de pulverización o plato con guijarros y agua.

Para que florezca, debes proporcionarle un descanso invernal de 20 días, poniéndola en un lugar más fresco y regándola poco.

 Chamaedorea

Chamadorea

Es de las palmeras más cultivadas en el interior. No suele superar los 2m y sus tallos recuerdan las cañas de bambú. Sus preciosas hojas compuestas, formadas por unos 20 pares de foliolos las hacen muy atractivas.

Spathiphyllum-1

Spathipyllum

Esta planta puede florecer año tras año en un entorno luminoso; aunque se adapta también a lugares más umbríos, le costará más sacar flores. Una curiosidad es que también la puedes usar para decorar estanques de interior como planta acuática.

dracaena 01

Dracaena

La familia de las Dracaenas está formada por plantas muy resistentes y decorativas. Entre ellas destacanla DracaenaMarginata, el bambú de la suerte… plantas ornamentales de decorativas hojas y aspecto escultural.

Asplenium 1

Asplenium

Este es uno de los helechos que habitualmente encontramos en casas de personas que aman las plantas. Amante de la humedad, resiste situaciones de poca luminosidad, por lo que la encontramos, frecuentemente, en cuartos de baño.

Crocata

Calathea crocata

La calathea es de las pocas de su género que se cultiva por sus flores puesto que las demás son ornamentales por sus hojas. Florece en primavera a través de brácteas de precioso y brillante color naranja.

Zamaiculca

Zamaiculca

No resiste el frío ni la sequedad ambiental, por lo que deberás pulverizarla con frecuencia. Tampoco le gustan los abrillantadores de hojas y el agua de riego debe ser no calcárea.

Bromelia 1

Bromelias

Las bromelias necesitan temperaturas calidas y luminosas. El riego deberás realizarlo vertiendo agua en el cogollo y las axilas de las hojas, de la misma forma que captan el agua en su hábitat natural.

Leave a Comment