Peperonia

5-0107

Peperomia
Família: Piperáceas.
Origen: América del centro y meridional.
Dificultad de cultivo: muy fácil.

El término científico del género, “piperácea”, deriva del griego y significa «parecido al pimentero». Las paperomias son una amplia familia de plantas herbáceas, perennes o anuales, que presentan hojas enteras, carnosas, con vetas, estriaciones y colores verdes difuminados brillantes o de colores rojizos.
Las flores están dispuestas en una espiga alargada, son pequeñas y están desprovistas de corola.

p09 1 HR tcm51-73979
La paperomia es utilizada perfectamente como planta de interior, debido a la elegancia que poseen y a que son fáciles de cultivar.
Florece abundantemente de abril a diciembre, con flores rugosas, inflorescencias,

Trasplante:
Le encanta los sitios reducidos para vivir, es decir macetas pequeñas por lo que no debes trasplantarla mientras el cepellón no este totalmente rodeado de raíces. Y la puedes trasplantar en cualquier época del año, siempre mantengas húmedo el cepellón durante tres semanas.

Reproducción:
Puedes reproducirla por esqueje de los tallos más cortos, por división de los ejemplares más viejos, o por esqueje de las hojas, que arraigan con gran rapidez.

Poda:
No necesita poda, tan solo que retires las partes de la planta dañadas o con mal aspecto.

Enemigos:
No tiene muchos enemigos si está bien cuidada.

Abono:
Vive bien en tierra para plantas de interior o en tierra de jardín mezclada con tierra de brezo y arena. Como toda planta de interior deberías abonar cada dos riegos sobre todo en época templada cálida y evitar mojar sus hojas que les podría provocar pequeñas quemaduras.

5-0106

Buenos consejos
1 Sitúala en un lugar luminoso, pero no bajo la luz directa del sol.

2 En primavera/ verano debes regar por inmersión. Sumerge la base de la maceta en agua durante media hora cada semana pero siempre dejando secar la tierra entre riego y riego.

3 Debes recordar que su peor enemigo es el exceso de riego sobre todo en otoño/invierno por lo que en esta época debes regar con poca cantidad de agua y por supuesto dejando secar la tierra entre riego y riego.

Problemas

Mal aspecto
No le gusta ser regada con frecuencia. Es una planta que resiste bien en los ambientes secos.

Caen sus hojas
Puede ser debido a una mala ubicación o temperatura inadecuada. Necesita temperaturas superiores a los 18 grados.

Leave a Comment