(Narcisos)
En primavera se despertaran las flores y con ellas el color en los jardines. Si quieres crear una sensación apacible y harmoniosa, puedes jugar con las repeticiones de los bulbos, con la linealidad de su ubicación, con las alturas de las macetas…
Gramineas
Si quieres dar sensación de movimiento a tu jardín, una de las posibilidades que tienes es la de plantar este tipo de gramíneas que proporcionan un suave movimiento con la brisa. La tonalidad de su coloración favorece, también, esta sensación.
Luz
Recuerda de dotar de luz el recorrido del jardín o la terraza. Con ello te aseguras que los paseos nocturnos sean más agradables y frecuentes, y puedes marcar zonas de interés gracias a los focos.
Simetría
Si quieres un jardín de líneas simples y limpias, puedes observar cómo, en éste, se ha jugado con el tono de las hamacas, el macetero y las líneas de las persianas. Una colocación simétrica, centrada y simple, hace el resto.
Escultura
Las esculturas realizadas con materiales vegetales dan siempre un toque de atención en el jardín. En algunos casos, la poda puede realizarse de forma fácil, en otros puede que se requiera las manos más expertas de un jardinero profesional.
Rocalla
La plantación en la rocalla debe ser lo suficientemente espaciada para que, al crecer las plantas, no invadan completamente las rocas. Aunque al principio te pueda parecer que hay pocas plantas, debes asegurarte de cual va a ser su crecimiento final, para que todo tenga su espacio ideal.
Madera
Una terraza vestida de madera invita a su utilización en verano. Si además dispone de una zona de protección del sol, podrás usarla para comer y cenar, para los encuentros con los amigos y con la familia, para disfrutarla al máximo.
Conjunto
Agrupa un conjunto de macetas para obtener un efecto realzado del espacio. Puedes utilizar coníferas, conferirles aspecto arquitectónico, o sencillamente agrupar macetones con plantas y flores, para crear un punto focal.
Macetero
Si eres manitas puedes construir tu propio macetero con tablones de madera. En muchos casos, estos te serviran para delimitar las zonas de plantación o para diferenciarlas, naturalizando el jardín gracias al aspecto de la madera.